PLAN DE EVALUACIÓN 2020

Estimada Comunidad Escolar:

 Nuestra premisa como Equipo Directivo, Cuerpo Docente y Asistentes de la Educación, es trabajar en forma colaborativa para evitar la repitencia de los estudiantes y la deserción del sistema escolar, por cuanto, nuestra experiencia en la modalidad de la Educación de Jóvenes y Adultos, EPJA, nos indica que la deserción escolar  es  muy negativa, tanto en lo inmediato, como en la perspectivas de futuras condiciones de empleabilidad .

 Las recomendaciones de la autoridad ministerial para sobrellevar el proceso educativo, en el contexto de la pandemia y la crisis sanitaria, se han orientado en descartar la promoción automática, y en cambio, revisar caso a caso, la situación de los estudiantes en cada establecimiento. De acuerdo a esos lineamientos, hemos desarrollado un plan de llamados telefónicos y el intento permanente por contactar a los estudiantes que no han participado en el proceso educativo, a través de redes  o vía plataforma Classrooom. Por lo tanto, en el Instituto IDEA, ante las situaciones excepcionales, operará un comité evaluativo que estará constituido por un equipo de profesionales multidisciplinarios, con las competencias y atribuciones pedagógicas pertinentes.

 Estimados Estudiantes:

 Sus profesores han estado permanentemente en contacto con ustedes, de igual manera, todas las personas que trabajan en el colegio, han atendido sus consultas o han entregado guías de estudios, textos o los han contactado a través de llamados telefónicos, correos, whatssap, entre otras posibilidades. La implementación de la Plataforma Classroom fue un avance importante para retomar las clases vía on line, sin embargo, tal como ha sucedido en todo el país, la mayoría de los estudiantes no cuenta con los recursos tecnológicos para acceder a esta modalidad de enseñanza.

Queremos que sean promovidos porque ese es el gran objetivo que ustedes establecieron para retomar sus estudios. Para eso deben considerar los siguientes aspectos y obligaciones que les corresponde asumir como estudiantes:

 

1.- Ingresar a la Plataforma Classroom para participar de las clases on line

2.- Realizar las guías que les enviaron sus profesores y llevarlas al colegio

3.- Establecer comunicación con sus profesores

4.- Desarrollar las actividades indicadas en los textos de estudios

 Han tenido todo el apoyo para continuar sus estudios y si por algún motivo, en el tiempo que queda del año escolar, NO tienen conexión a internet, deben informar y pueden trabajar en sus textos escolares.

Además  existe la posibilidad de entregar guías en el colegio los días:  lunes. Martes, miércoles y jueves desde las 14 a las 18 horas. Las guías deben llevar el nombre del estudiante, el curso y la asignatura correspondiente.

También hemos realizado las siguientes acciones para apoyarlos (as)

  • Tutorías con los profesores
  • Derivación o apoyo psicosocial externo o interno.
  • Planificaciones ajustadas a las necesidades de los estudiantes.
  • Trabajo focalizado en cada curso.
  • Adecuaciones curriculares. (Apoyo PIE)

En todas las asignaturas se evaluará el proceso formativo y la participación de los estudiantes durante este período, por eso es importante que se esfuercen para cumplir con las obligaciones escolares que restan del proceso escolar.

 Con lo anterior, la invitación es a continuar perseverando para llegar a la meta propuesta.

Un gran abrazo.

 

Sus Profesores, Directivos y Asistentes de la Educación